Cool Text: Logo and Graphics Generator

viernes, 27 de julio de 2012

FUNCIONES DE LOS CATEDRÁTICOS


Funciones de los Catedráticos

Las funciones del Claustro son:

a)    Asistir a las reuniones que convoque el Director Técnico Administrativo.
b)    Orientar a la Directiva de estudiantes para que cumpla eficazmente sus funciones y coordinar actividades con ellos.
c)    Cumplir con las comisiones que le asigne el Director Técnico Administrativo.
d)    Participar en la elaboración del Plan Operativo Anual y presupuesto del Colegio.
e)    Participar en actividades de actualización y capacitación.
f)     Cumplir con calendarios y horarios de trabajo docente.
g)    Promover campañas de ornato y limpieza para el establecimiento.
h)   Cooperar con el mantenimiento y buen estado de los bienes muebles, inmuebles, mobiliario y equipo del Colegio.
i)     Velar por el fiel cumplimiento del presente reglamento.

RESPONSABILIDADES DE LOS CATEDRÁTICOS

a)    Demoras a sus períodos de clase.
b)    Incumplimiento de horarios
c)    Demoras en la entrega de cuadros y registros de calificaciones
d)    Deterioro en las relaciones con sus alumnos o la administración del Colegio
e)    Caer en situaciones fuera de la moral dentro y fuera del Colegio

Funciones del Secretario Contador

Son funciones del Secretario (a) Contador (a) del Colegio Nuevo Amanecer las siguientes:
a)    Llevar control y registro de la correspondencia del Colegio.

b)    Llevar la contabilidad del Colegio.

c)    Extender certificaciones con autorización del Director.


d)    Redactar actas y/o memorias que ordene el Director.

e)    Comunicar al personal Docente y de servicio las disposiciones emanadas de la Dirección.


f)     Llevar control y registro de calificaciones de los estudiantes.

g)    Ordenar y controlar los archivos del Colegio.

h)   Cuidar y responder por los bienes, mobiliario y equipo asignado a su tarjeta de responsabilidades.


i)     Participar en las reuniones y cumplir con las comisiones que le asigne el Director.

j)      Recaudar todos los fondos por concepto de inscripciones, colegiaturas y otros, extendiendo los recibos correspondientes.


k)    Rendir informes contables periódicamente al Director.

l)     Participar en la elaboración del Plan Operativo Anual y Presupuesto del Colegio.

SECRETARIO (A) CONTADOR (A)
Objetivo del Puesto: Mantener en forma actualizada y ordenada la papelería y archivos del Colegio Nuevo Amanecer.
Función Principal: Prestar un buen servicio a la comunidad educativa,

PERFIL DE INGRESO DE LOS ESTUDIANTES

DEL CICLO BÁSICO


1 ¿Cuál es el perfil del estudiante que ingresa al Colegio?

ü  Tímido
ü  Con problemas de lectura y escritura
ü  Con poca capacidad de análisis
ü  Poco colaborador
ü  Poco interesado en las clases
ü  No es participativo
ü  Irresponsable
ü  Pasivo
ü  Indisciplinado
ü  Memorista
ü  Sin hábito de Lectura
ü  Poco sociable
ü  Baja autoestima
ü  Poco comunicativo
ü  Sin espíritu de solidaridad
ü  Con desconocimiento de la realidad  multilingüe, Multiétnica y Pluricultural de nuestro País.
ü  Sin objetivos claros de su vida
ü  Sin fundamento en la práctica de valores personales y sociales
ü  No es futurista
ü  Es conformista
ü  Desconoce el trabajo en base a metas
2.  ¿Cuál sería el perfil ideal de los estudiantes del Ciclo Básico del Colegio?
      ¿Cómo queremos que salgan?

Perfil de egreso del Ciclo Básico

El perfil del egresado o egresada del Ciclo Básico del Nivel Medio agrupa las capacidades cognoscitivas, actitudinales y procedimentales que las y los estudiantes deben poseer al egresar del ciclo, en los ámbitos del conocer, ser, hacer, convivir y emprender en los diferentes contextos en que se desenvuelve; dichas capacidades se agrupan de la manera siguiente:

1. Ejerce derechos individuales y colectivos en el marco del respeto a los  Derechos Humanos y los específicos de los Pueblos y grupos sociales guatemaltecos.

2. Toma decisiones informadas responsables, basadas en actitudes de confianza, honestidad y solidaridad.

3. Desarrolla un pensamiento lógico, reflexivo, crítico, propositivo y creativo en la solución de diversas situaciones y problemas cotidianos.

4. Manifiesta capacidad para comunicarse en dos idiomas nacionales y un idioma extranjero y transmitir conocimientos, habilidades y valores.

5. Manifiesta aprecio por su idioma y su cultura y los idiomas y culturas de otros Pueblos de Guatemala y el mundo.

6. Aplica tecnología y saberes de su propia cultura y de otras culturas en proyectos de desarrollo familiar, escolar y comunitario.

7. Utiliza la perspectiva de la diversidad cultural en la comprensión de los procesos históricos del país y el mundo.

8. Practica el diálogo y otros procedimientos en la prevención y resolución pacífica de conflictos, buscando el consenso y respetando el disenso.

9. Promueve la diversidad lingüística y cultural de Guatemala reafirmando sus propias identidades, cultural y nacional.

10. Contribuye a la conservación del ambiente y al desarrollo humano sostenible desde los ámbitos familiar, escolar y comunitario.

11. Aplica conocimientos, actitudes y habilidades en procesos de prevención y manejo de desastres naturales.

12. Practica normas de salud y seguridad social que benefician el bienestar familiar y comunitario.

13. Valora su cuerpo, su salud y bienestar, reconociendo los beneficios que para su crecimiento y desarrollo integral se obtienen de la práctica de la actividad física.

14. Promueve la participación ciudadana y el liderazgo participativo.

15. Valora las manifestaciones artísticas, científicas y tecnológicas de los distintos Pueblos y culturas de Guatemala y del mundo, promoviendo su conservación.

16. Utiliza las tecnologías de la información y comunicación como herramienta para construir nuevos aprendizajes.

17. Aprende por sí mismo o sí misma, poniendo en práctica procedimientos y técnicas eficientes para propiciar su desarrollo armónico y el de su comunidad.

18. Practica la actividad física, la recreación y el deporte en diferentes ámbitos.

19. Participa en equipos de trabajo para impulsar proyectos sociales y productivos basados en principios de sostenibilidad, equidad y desarrollo plural en los ámbitos escolar y comunitario.


PERFIL DE LOS DOCENTES

ü  Buenas relaciones humanas
ü Humanista
ü Respetuoso de la equidad de género y la Interculturalidad
ü Democrático
ü Profesional de la Educación (Mínimo Profesores de Enseñanza Media) deseable Licenciados en Pedagogía o especializados en determinadas áreas.
ü  Respetuoso de la interculturalidad
ü Respetuoso
ü Solidario   
ü Responsable    
ü Buena Presentación personal
ü Tolerante
   ü  Comprometido con el desarrollo social
   ü  Optimista
   ü  Investigador
   ü  Crítico
   ü  Reflexivo
ü  Hábil en informática
ü  Formador
ü  Dinámico
ü  Temeroso de Dios


No hay comentarios:

Publicar un comentario